Aniversario del natalicio del líder de la banda de rock "The Beatles", Jonh Lennon
top of page

Aniversario del natalicio del líder de la banda de rock "The Beatles", Jonh Lennon



Nacido el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra, John Winston Lennon fue cantautor, musico, productor, actor, dibujante, poeta, escritor, pacifista y líder de la banda de rock conocida como "The Beatles".

Durante su adolescencia estudio en la escuela de Bellas Artes y al cumplir los 15 años

escogió estudiar música sobre la pintura.

En 1956 conoció a Paul McCartney, con el cual formo su primer grupo amateur, "The Quarrymen", dando comienzo a un período de aprendizaje acelerado de los ritmos del rock and roll.

Dos años después se uniría a la banda George Harrison atreviéndose a actuar en algunos pequeños locales. Se denominaron sucesivamente "Johnny and the Moondogs" y "The Nurk Twins".

A los 18 años , Lennon escribió su primera canción, Hello Little Girl, misma que llegaría al Top 10 del Reino Unido cuando fue interpretada por otro cuarteto casi cinco años después: The Fourmost.

en el año de 1960 el grupo cambia su nombre a "Long John and the Silver Beatles", después el nombre que se redujo a "The Silver Beatles" antes de quedarse en "The Beatles" debido a un juego de palabras inventado por Lennon.

En 1961, Brian Epstein, el propietario de una tienda de discos los descubrió en el club nocturno The Cavern , Epstein se ofreció como mánager a cambio de un 25 por 100 de los ingresos. A partir de ese momento, la carrera de The Beatles se disparó hacia el éxito. Con la incorporación como batería de Ringo Starr en 1962,asi, el grupo ya estaba completo.

en el año de 1965 después de alcanzar el exito y la fama año en el que fueron nombrados Caballeros de la Orden del Imperio Británico, John desencadenará una escandalosa polémica con una de sus célebres frases: "Los Beatles son más populares que Jesucristo".

En 1969 Lennon contrajo matrimonio en Gibraltar con la japonesa Yoko Ono.

El 10 de abril de 1970 Paul McCartney se separaba de The Beatles, y con esto, la disolución del grupo se convertía en realidad, mismo año en el que formo "Plastic Ono Band" con quien publico docenas de discos, sin embargo su mas grande exito lo alcanzaría en 1971 con "Imagine".

Lamentablemente el 8 de diciembre de 1980, John Lenon fue victima de un ataque a mano armada perpetuado por Mark David Chapman en la entrada de su apartamento, Lennon fue llevado a la sala de emergencia del Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:00 p. m

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page