top of page

El legado de Arnoldo Tapia, cantante originario de Ciudad Obregón, Sonora. 

Actualizado: 5 abr

Arnoldo Tapia comenzó su carrera musical desde los nueve años en Ciudad Obregón, Sonora. La música regional siempre ha sido su amor pletórico entre todos los géneros musicales que domina en su repertorio.


Valentín Elizalde, “El Gallo de Oro”, apadrinó musicalmente a Arnoldo Tapia en el 2006 y compartieron escenario en el palenque de Ciudad Obregón, Sonora. Sí, una figura de dimensiones estratosféricas en la música regional mexicana vió el talento del sonorense, e incluso fue nombrado “El Gallito de Oro”. 



Las participaciones de Arnoldo en reality shows son variadas entre las que destacan; Tengo talento mucho talento (2013) semifinalista, La apuesta (2016) 2do lugar en el equipo de David Bisbal y La Voz México (2020) 3er lugar en el equipo de Christian Nodal.



 El sonorense logró participar con diferentes personalidades de la música mexicana donde destacan; Los Invasores de Nuevo León, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo, El Coyote, Los Huracanes del Norte, Sergio Vega, etc.


Las producciones musicales de Arnoldo se han materializado desde el 2006 con su disco debut, el segundo álbum (2011). Arnoldo Tapia lanzó su sencillo “Me Enamoré de Ti”, este tema es un apasionante cover de Chayanne con un giro fresco y con estilo norteño con toques de pop. La producción y los arreglos de este tema fueron elaborados por el productor Jorge Romano, quien le ha dado un toque especial con la colaboración de Alberto Lizárraga. El sencillo muestra la versatilidad de Arnoldo como artista y su habilidad para fusionar distintos géneros musicales


Mientras tanto, su último sencillo, “Me doy por servido”, se encuentra en todas las plataformas de streaming con un acompañamiento de guitarra acústica en toda la canción y la desgarradora voz del cantante mexicano como único acompañamiento. 




Arnoldo Tapia será el encargado de realizar el segundo concierto de Guzart Espectáculos, El tributo a Juan Gabriel, que se encuentra bajo el mando de la directora y productora, Laura Guzmán. Primero, la nueva rama de Guzart implementará conciertos y tributos de músicos legendarios, segundo, impulsará la carrera de talentos nacionales a través de su experiencia en el medio cultural y, tercero, consolidará al talento que se encuentre en sus filas para proyectos propios. El tributo al “Divo de Juárez” será en Caruso Concert Hall el 26 de abril a las 22:00 hrs. Además, desde el 2022, Tapia fue seleccionado para realizar este show tributo a Juan Gabriel, el cual ha presentado en diversos escenarios de la república mexicana.




Las entradas se pueden adquirir en: Tributo a Juan Gabriel.  Los precios oscilan entre $350 (preventa) más la comisión de la boletera y $450 precio normal más comisión. El tributo a “El Divo de Juárez” será inolvidable.   


24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page