top of page

Marisela Beltrán, cantante mexicana que ha dejado huella en la marquesina musical. 

Marisela Beltrán Rivera nació el 20 de septiembre de 1987 en Mazatlán, Sinaloa. La experiencia musical de la sinaloense está respaldada con más de 20 años de trayectoria en la palestra musical donde ha trabajo con diversos grupos musicales por toda la República mexicana y, por supuesto, como solista ha participado en diversos proyectos musicales. 


Fotografía: Luis Quiroz


Desde muy temprana edad, la cantante mexicana comenzó su carrera musical  en el Coro del Himno Nacional en la Primaria Begsu en Sinaloa de 1993 a 1999. Después, fue integrante del Grupo de la escuela Federal 1 “Guillermo Prieto” donde estuvieron los integrantes: Armando Ramos (integrante de Calibre 50), Roberto López  (ex-integrante de Colmillo Norteño), Alan García (baterista de Espinoza Paz).  Ganando el primer lugar en un concurso de bandas de escuelas secundarias locales realizado en el Anfiteatro de Acuario Mazatlán.


Fue seleccionada de nueva cuenta para participar en el XIV Encuentro Estatal de Arte y Cultura DGETI 2003 donde representó a la Preparatoria Cetis 127 interpretando la canción “Los Laureles”, por lo tanto, ganó el primer lugar de canto tradicional y fue representando a Sinaloa en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura en el Estado de Zacatecas. Segundo, realizó un casting para la Academia de Tv Azteca en el año 2005 Quedando como representante de Sinaloa en el Estado de Jalisco, donde se impuso a más de 5000 aspirantes, quedando entre los primeros 13 elegidos. Por último, participó en el casting para Latin American Idol en el Estado de México llegando a la segunda Etapa de Filtros Vocales.


Marisela fue integrante de varios grupos locales de Mazatlán, Sinaloa, cabe mencionar: Seven seconds, Soul& Mar, Grupo Stampa, también ha participado como suplente en varios grupos como: La Resaka, La esfera, La Katalina, Orquesta Cali Aji de Colombia de Mambo Café Mazatlán Sinaloa, Orquesta de Nacho Millán y sus vagos de Escuinapa Sinaloa. Fue integrante del Grupo Kandela de Durango. Fue integrante de grupo Shantal. Sin embargo, la cantante mexicana también tiene creaciones originales como "Ayúdame".


Marisela ha lanzado varios sencillos entre los que destacan: "Currucucu Paloma" de Lola Beltrán, "Antología" de Shakira, "Angel" de Sarah Mclan, "Fromthis" de Shania Twain, "Entre tú y mil mares" de Laura Pausini. 


En la actualidad, ha lanzado algunos sencillos con mariachi entre los que destacan “Paloma Negra” y “No llega el olvido”, e incluso participó en el programa de Tv Azteca, La Voz México (2019), donde formó parte del equipo de Lupillo Rivera quedando en la fase de knock outs. También, fue la ganadora de Todos Quieren Fama en Tv Azteca 2da temporada y corista de Steff Belt en su álbum Raíces (2022) y corista de cantante venezolan, Ary Domínguez.  La trayectoria musical ha alcanzado figuras icónicas de la escena musical mexicana, donde ha desempeñado conciertos tributos: Lupita D'Alessio, Jenni Rivera, Paquita la del Barrio, Lucha Villa y Roció Dúrcal.




Marisela Beltrán encabezará un tributo a “La Diva de la Banda”, Jenni Rivera, en compañía de Jonathan Cámara (Joe Vazac) cantante de música grupera e imitador de Carin León. Al mismo tiempo, el tributo estará acompañado por La Norteño Banda Fusión para tener una noche inolvidable. El tributo está organizado por Guzart Espectáculos bajo la dirección de la directora y productora de teatro, Laura Guzmán. 


Las entradas se pueden adquirir en: https://boletopolis.com/es/evento/29854/funcion/191012


22 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page