Pilates - Training Week
top of page

Pilates - Training Week



Acompáñanos en nuestra Master Class gratuita impartido por la maestra Mailet García quien inicio sus estudios de danza a los 8 años en la Casa de la Cultura Oaxaqueña en el taller de ballet, técnica cubana con la profesora América Escalera Baños, cursando hasta los 13 años, posteriormente cursa sus estudios en la Academia Angloamericana de Ballet con la profesora Isis Estrada Quintero, bajo el sistema de la academia americana de ballet , E.U.A.

A los 15 años ingreso al taller de danza contemporánea de la casa de la cultura Oaxaqueña impartido por Gerardo Ibáñez, durante su permanencia, tuvo la oportunidad de tomar cursos de actualización en técnicas de jazz , improvisación de contacto etc.

Posteriormente ingresa a la compañía de danza contemporánea “ Punto Cero “ de la casa de la cultura oaxaqueña, durante su permanencia , participó en la décima y décimo primera muestra internacional de danza (Oaxaca)

En 2003 Ingresa al Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera”, en esta institución tuvo la oportunidad de trabajar con los coreógrafos Luis Bravo y Guillermo Ortega Tanus. Durante el verano de 2009 participa en el montaje titulado “TETRALOGIA” – Geografía Interior” montaje a cargo del coreógrafo Rolando Beattie.

Posteriormente ingresa a la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, (generación 2009-2013) cursa la Licenciatura en educación dancística con orientación en danza contemporánea, los maestros que contribuyeron en su formación fueron: Miriam Álvarez Enríquez, Mª de Jesús Bautista, Javier Amado, Soledad Ortiz, Leticia Alvarado, Oscar Ruvalcaba, Bernardo Benítez, Lina Veliz, Margarita López, Marina Acevedo, Mónica Maldonado, Eustorgio Sanvicente, Lino Perea, Rosario Verea, Solange Lebourges, Laura Rocha.

Su formación se ha complementado con talleres cursos y diplomados cuyos maestros se destacan: Beto Pérez, Alicia Sánchez. Mijail Rojas, Victor Vizcarra, Miguel Gamero, Consuelo Sánchez, Valentina Castro, etc.

En 2011, en el marco de la gira internacional : “The Legacy” tour de la compañía de Merce Cuningham , tuvo el privilegio de tomar el curso de técnica Cuningham , impartido por Robert Swinston, bailarín de la compañía, suceso importante para su formación.

En 2013 ingresa a la Licenciatura en coreografía de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, finaliza en el año 2017.

Desde 2015 colabora con los coreógrafos Laura Rocha y Francisco Illescas, en los programas de formación (CEFOBRAE/ Elenco B) que lleva a cabo la compañía “Barro Rojo” Arte escénico.

Actualmente es docente de la materia Estética y Educación Artística: Danza Contemporánea IV y V año en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” UNAM.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page