TALLER DE COMBATE ESCÉNICO PARA CINE Y TEATRO

                                      (La estética de la violencia)

 

Inicio: Pregunta nuestras próximas fechas

 

Duración: 24 sesiones de 2 horas (48 horas netas)

 

Nivel: Principiantes e intermedios

 

 

 

IMPARTE:  

 

JORGE LUIS CHAVEZ CABALLERO

Estudio en la escuela Rusa la licenciatura en Teatro, se ha desarrollado como actor, maestro de pantomima y expresión corporal y combate escénico en teatro, cine y televisión. Ha impartido la materia de combate escénico en La escuela Rusa por mas de 8 años, se ha especializado con profesores como Danil Artamanov, Alexander Minchenko, Anatoli Lucachov entre otros en teoría de movimiento y Biomecánica de Meyerhold. Cuenta con la especialización de Expresión corporal y teatro físico en Polonia y ha participado en mas de 30 montajes profesionales en países como México, España,  Alemania, Italia, Colombia, Polonia y El Salvador entre otros a su vez que  imparte seminarios de Pantomima y Expresión corporal y Combate escénico.

 

 

DESCRIPCIÓN.

 

El combate escénico desarrolla soltura y precisión corporal, permite dar poesía a los impulsos violentos que se desprenden de la necesidad entrañable de todo ente vivo por la mera razón de sobrevivir, abordar la ficción de este arte desde la adrenalina pura . Es una herramienta básica para el actor contemporáneo, ya que permite resolver dificultades de espacio. El teatro a salido de los estereotipos italianos y atmósferas que identificamos como “teatrales”, esta necesidad natural tanto en espacio como en géneros de representación nos obliga a desarrollar habilidades para adaptarnos a cualquier lugar donde la escena sea posible, de igual forma en cine se requiere precisión y veracidad, pero sobre todo seguridad.

OBJETIVO.

El ejecutante logrará adaptabilidad, atmósfera y esencia y credibilidad en los distintos géneros del combate justificando la coreografía a los requerimientos de la escena.

TEMARIO.

-Introducción al combate escénico.

-Caídas básicas (4 puntos)

-Golpes básicos.

-Proyecciones básicas.

-Caídas y proyecciones básicas en mesa y silla.

-Géneros en el combate escénico.

-Improvisación en el combate.

-Creación de una escena final incorporando el combate. ( se filmará).

DIRIGIDO A:

Actores y bailarines  profesionales o en formación.

REQUISITOS.

Notificar si hay alguna lesión de cuidado ( no es impedimento para realizar el taller, precisamente es “adaptabilidad” a las capacidades de cada uno ).

Ropa apta para realizar ejercicio.