GuzArt APRENDE

¿QUIENES SOMOS? 

 

GuzArt aprende es un proyecto educativo de la productora teatral GuzArt Teatro, con más de 30 años produciendo y programando espectáculos de teatro y danza. En 1999, Guzart se adentra en la enseñanza creando el método: CREATIVE MUSICAL THEATRE. Una innovadora forma de aprender, practicar y perfeccionar la actuación, el canto, y la danza a través del teatro musical.

 

 

TALLER DE TEATRO MUSICAL       

 

¿Qué te parecería si en una clase se aprendiera actuación, canto y danza? ¿Y si, además, se fomente el trabajo en equipo, se trabaje por un objetivo común y los alumnos se la pasan increíble? ¿Y si además aprenden las canciones de muchos musicales? Pues en eso consiste el taller de teatro musical  “Saca el actor que llevas dentro”. 

Es un curso dirigido especialmente a 4 grupos: 

  • Niños de entre 3  y  10 años

  • Jóvenes de 11 a 17 años

  • Adultos jóvenes de 18 a 25 años

  • Adultos de 26 años en adelante

En el que aprenden a hacer teatro, crear, cantar, bailar y expresar a través del lenguaje teatral. 

Desde el primer momento se trabajarán escenas, coreografías y canciones de algunos de los musicales más emblemáticos del siglo XX: Grease, El Mago de Oz, Cabaret, Mary Poppins, Hair, Annie, el Rey León... entre otros. Además de formar parte de los espectáculos 100% originales de la Escuela Integral de Artes Escénicas GuzArt.

EL TEATRO NOS ENSEÑA A SER 

Con este curso pretendemos siempre de una forma lúdica y divertida que los estudiantes comiencen a conocer y controlar sus emociones, aprendan a trabajar en grupo y a la vez a desenvolverse entre el público. 

El teatro es el medio ideal para estimular la imaginación y potenciar la creatividad. Gracias a la práctica teatral en grupo el alumno interioriza las normas de convivencia y valores como el respeto, la responsabilidad, la desinhibición y la disciplina, perdiendo el miedo a relacionarse con los demás. El teatro es interacción con los demás y por tanto ayuda a los alumnos a mejorar su autoestima, expresarse en público, ser más cooperativos, trabajar en grupo, y adquirir seguridad en sí mismos desarrollando sus capacidades individuales. 

DISFRUTAR DE LAS ARTES ESCÉNICAS 

El teatro entrena a los alumnos-actores en una serie de destrezas que les ayudan en la vida cotidiana: 

Vencer la timidez 

Al estudiar teatro, aprendemos a sobrellevar mejor aquellas situaciones que nos provocan vergüenza. Un actor debe estar preparado para actuar en el escenario o el espacio que representa “el escenario” sin sentirse incómodo por estar siendo observado. A los estudiantes-actores, por lo tanto, es de esperar que les resulte más sencillo abordar situaciones en las que tengan que hablar ante los demás, resultándoles más sencillo darse a conocer y entablar nuevas amistades. 

Fomentar la autoestima 

Un actor tiene que estar muy seguro de sí mismo cuando “se sube a un escenario”, debe olvidar todos sus miedos y carencias y convencer a los “espectadores” de algo, en principio, ajeno a él: el personaje. De igual manera que nos apoyamos en los personajes para sentirnos más seguros, en nuestro día a día podemos utilizar esas mismas herramientas para desenvolvernos con seguridad y confianza. 

Facilidad de palabra 

Uno de los ejercicios que más frecuentemente se hacen en las clases de teatro es la improvisación. Ésta consiste en inventar una escena en el momento, solo o con un compañero, sin un guión previo. Con el tiempo, es menos probable que te quedes sin palabras. 

 

Memorizar con rapidez 

Los alumnos-actores ejercitarán la memoria al estudiar las letras de las canciones y los sencillos textos de diálogo. 

Relajación 

Gracias a determinados ejercicios conseguimos serenar tanto el cuerpo como la mente, para estar atentos y concentrados cuando llega el momento de salir a escena. Lo aprendido nos servirá para cualquier ámbito de la vida. 

Utilizar las artes

El teatro musical nos brinda la oportunidad de utilizar la danza, el canto y la actuación en un contexto lúdico. De esta forma los estudiantes asociarán el “APRENDIZAJE de las artes escénicas”, no sólo a “conocimiento teórico”, sino a una “experimentación CREATIVA y ACTIVA” en la que el alumno es el verdadero protagonista. 

 

GuzArt aprende 

Te informará detalladamente.

Llama a nuestra directora Laura Guzmán al teléfono: 

Ofna. 5540874033   WhatsApp 5547941704  Facebook GuzArt.  INSTAGRAM  guzart_oficial 

o escribe a: direccion@guzarteatro.net