SOBRE EL FESTIVAL

El nombre del festival se basa en la leyenda del Mictlán, lugar a donde van los muertos, de acuerdo a la cultura mexica. Esta cosmovisión fue la que dio origen al mundialmente conocido “Día de Muertos”, y es por eso que el evento organizado anualmente por GuzArt recibe este nombre, pues busca regresar a las raíces de la cultura mexicana para mantenerlas vivas y poder compartirlas con personas de todas las generaciones. En esta sexta edición, “Puente al Mictlán” busca compartir con el público la belleza de la vida y de la muerte, tratando de brindar apoyo y consuelo ante la pandemia mundial de Covid-19.

Durante el festival se presentan actos como conciertos, grupos de improvisación, danzas y video danzas, espectáculos de magia y circo, lecturas dramatizadas, obras y monólogos al igual que masterclasses.

El Festival “Puente al Mictlán” busca preservar las tradiciones de México presentando diferentes espectáculos de diversos artistas, a quienes se les presta la plataforma que GuzArt ha construido a lo largo de los años.

WhatsApp Image 2021-10-26 at 11.26.55.jpeg