Aniversario de la muerte de Don Víctor Manuel Mendoza.
top of page

Aniversario de la muerte de Don Víctor Manuel Mendoza.



Nacido en Tala, Jalisco, el 19 de octubre de 1913, Ganador de dos premios Ariel, su trabajo en las cintas "Talpa" y "Cuando lloran los valientes", además de que en su carrera interpreto al personaje de "Luis Manuel García" en las películas "Los tres García" y "Vuelven los García", donde compartió créditos con Pedro Infante, Abel Salazar, Marga López, Blanca Estela Pavón y Doña Sara García. Trabajo en más de 130 películas, entre las que destacan: "Los bandidos de Río Frío", "¡Ay Jalisco, "El Tigre de Santa Julia" , "Santa”, “La Panchita", ”no te rajes!", "Los hermanos Del Hierro", "La sombra del caudillo", y "El túnel".

Se hizo de fama internacional durante la Época de Oro del Cine Mexicano; su trabajo en el filme "Susana, carne y demonio", del cineasta español Luis Buñuel, le abrió las puertas del cine de Hollywood, compartiendo créditos con figuras como Gary Cooper, Jack Lemmon, Julie Andrews, Ronald Reagan, Susan Hayworth y Robert Mitchum, entre otros.

Falleció el 19 de julio de 1995 en la Ciudad de México a la edad de 82 años, víctima de una neumonía, dejando así un legado y una historia en el Cine Mexicano.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page