Aniversario de la muerte de Lope de Vega
top of page

Aniversario de la muerte de Lope de Vega


Félix Lope de Vega Y Carpio nació en el año de 1562 en la ciudad de Madrid, España.

Escritor y dramaturgo español, estudio en los jesuitas de madrid en el año de 1574,Con quince años abandonó el colegio e ingresó en la Universidad de Alcalá de Henares para cursar el bachillerato. Y un año más tarde, a la muerte de su padre, huyo de casa con su amigo Hernando Muñoz. Tras finalizar sus estudios en Alcalá, viajó a Salamanca para seguir su formación.

La primera novela que escribió fue "La Arcadia" (1598), donde incluyó numerosos poemas. En el " El peregrino en su patria" (1604), que incluye cuatro autos sacramentales. En "Los pastores de Belén" (1612), incluyó, de nuevo, numerosos poemas sacros. La Filomena y La Circe contienen cuatro novelas cortas de tipo italianizante, dedicadas a Marta de Nevares. A la tradición de La Celestina, la comedia humanística en lengua vulgar, se adscribe La Dorotea, donde narra sus frustrados amores juveniles con Elena Osorio.

En el teatro compuso, el " Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo "(1609). En él expone sus teorías dramáticas, que vienen a ser un contrapunto a las teorías horacianas, expuestas en la "Epístola a los Pisones".

El 24 de agosto de 1635 durante una ceremonia sufrió un desmayo. Un médico amigo le atendió y se ocupó de que le llevaran a su casa, donde se le practicó una sangría. Al día siguiente, en que todavía pudo escribir un poema y un soneto, recibió la visita del médico de cámara de Su Majestad, quien recomendó que le dieran el Santísimo Sacramento.

El domingo, 26 de agosto, hizo testamento nombrando heredera a su hija Feliciana. Se despidió de sus amigos y recibió la extremaunción. Y al día siguiente, a las cinco y cuarto de la tarde, murió.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page