Buscar
  • ibariasarturo

aniversario de la muerte del actor norteamericano Robin Williams


Nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Estados Unidos, Robin McLaurin Williams.

Acudió a clases de Interpretación en la Juilliard School de Nueva York, en donde estudió con John Houseman junto a Christopher Reeve, quien se convirtió en uno de sus mejores amigos.

También estudió durante un tiempo Ciencias Políticas en la Universidad de Claremont, California. En el año1977 debutó en la televiosion en la serie “Laugh-In”.

Un año después contrajo matrimonio con la bailarina Valerie Velardi y fue el protagonista de la teleserie “Mork y Mindy”. Esta emisión le concedió la popularidad en los Estados Unidos y un Globo de Oro como mejor actor de comedia de televisión por su papel de Mork.

En los años 80 participo en filmes, como “El Mundo Según Garp” (1982), “Un ruso En Nueva York” (1984), “Good Morning, Vietnam” (1987), “El Club De Los Poetas Muertos” (1989), por el que fue nominado al premio Oscar por su interpretación del profesor John Keating.

La década de los 90 alcanzo su apogeo, al ganar un Oscar por “El Indomable Will Hunting” (1997) y ser nominado por “El Rey Pescador” (1991). Además, consiguió tres Globos de Oro. Uno por “El Rey Pescador”, otro por “La Señora Doubfire” (1993) y el tercero recibido por su trabajo poniendo voces en la película de animación “Aladdin” (1992).

El 11 de agosto de 2014 fue encontrado muerto en su domicilio cerca de Paradise Cay, California, en lo que aparentemente podría haber sido un suicidio por asfixia, según el informe inicial del Departamento del Sheriff del Condado de Marín.

2 vistas0 comentarios