Aniversario del natalicio de Christopher Reeve "El primer Superman"
top of page

Aniversario del natalicio de Christopher Reeve "El primer Superman"


Christopher D’Olier Reeve Nacio el 25 de septiembre de 1952 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos,

Estudió en la Princeton Day School, donde fungía como ayudante del director de la orquesta del instituto, además de cantar en un coro local donde entreno su voz de barítono, trabajó arduamente desde la adolescencia como actor.

Entro en la Universidad de Cornell, en la que antes de graduarse en 1974 fue uno de los dos actores seleccionados para estudiar arte dramático en la Juilliard School de Nueva York con el renombrado John Houseman. Mientras tanto, trabajó en una serie de televisión llamada "Love of life" (1974-1976), y consiguió un breve papel en la película "Alerta roja: Neptuno hundido" (1977).

En el año de 1976, participó activamente en Amnistía Internacional, el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, la Fuerza Aérea del Medio Ambiente y los grupos Save the Children y America's Watch.

El actor director de cine, guinista y activista alcanzo fama mundial al darle vida al popular personajes de comics "Superman" y por interpretar a Richard Collier en el film "Somewhere in Time".

Alguno de los filmes donde participo fueron Deathtrap, Somewhere in Time, The Bostonians, Street Smart, Speechless, Noises Off, Above Suspicion y The Remains of the Day, nominada al Oscar.

En 1987, demostró en Santiago de Chile, en nombre de los 77 actores amenazados con ser ejecutados por el régimen de Pinochet. Por esta acción, Christopher recibió el premio especial Obie en 1988 y el premio anual de la Fundación para los derechos humanos de Walter Briehl.

El 27 de mayo de 1995 Participaba en un concurso hípico en Charlottesville, Virginia, cuando una caída de su caballo le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal. Desde entonces permaneció en una silla de ruedas, con respiración asistida, sin embargo, lejos de ocultarse en lo que habría sido un comprensible alejamiento de los medios, convirtió con una insólita fuerza de voluntad su imagen de superhombre mermado en referente de la lucha de los que padecen una lesión similar, y el héroe de celuloide perdió grandeza frente al aliento vital y la actitud ejemplar del hombre inmenso que había en Christopher Reeve.

Hizo su debut como director con el filme "In the Gloaming" en HBO en abril de 1997. La cual fue nominada para cinco premios Emmy y ganó seis Premios Cable ACE, incluyendo el de Mejor Director y Mejor Especial Dramático.

En 1999, Christopher fue designado como presidente de la Junta Directiva de la Fundación de Christopher Reeve, que posteriormente se convirtió en la Fundación de Christopher & Dana Reeve, tras el fallecimiento de su esposa.

La Fundación de Christopher & Dana Reeve se dedica a la cura de la lesión de la médula espinal al patrocinar investigación innovadora y a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con parálisis mediante subvenciones, información y defensa.

Murió el 10 de octubre de 2004 a los 52 años de edad en Nueva York a causa de un tratamiento con antibiótico para tratar la sepsis que le provoco un coma y finalmente perdió la vida.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page