Aniversario del natalicio de Mary Shelley
top of page

Aniversario del natalicio de Mary Shelley


Nacida el 30 de agosto de 1797 en la ciudad de Londres, reino unido.Fue dramaturga, escritora, biógrafa y sus principales aportaciones como escritora es su primer novela novela gótica "Frankenstein o el moderno Prometeo" (1818) considerada la primera novela del genero de ciencia ficción, escribió otras cuatro novelas, varios libros de viajes, relatos y poemas. Su novela "El último hombre" (1826), es considerada lo mejor de su producción, narra la futura destrucción de la raza humana por una terrible plaga. "Lodore"(1835) es una autobiografía novelada. Además, escribió biografías de personajes de España, Portugal y Francia.

Tras la muerte de su esposo, en 1822, Mary se dedicó a difundir la obra del poeta. Publicó así sus "Poemas póstumos" (1824) y editó sus "Obras poéticas" (1839) con valiosas y detalladas notas.

Mary Shelley falleció en Londres a causa de un tumor cerebral mientras dormía, el 1 de febrero de 1851. Su última voluntad fue ser enterrada junto a sus padres. Descansan en el cementerio de St Peter, Bournemouth.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page