Buscar
  • ibariasarturo

Aniversario del natalicio de Miguel Mihura Santos


Nacido en Madrid, España el 21 de julio de 1905, hijo del empresario y actor teatral Miguel Mihura Álvarez.

Abandonó sus estudios en su juventud para dedicarse al dibujo humorístico en revistas como 'Gutiérrez', 'Buen Humor' y 'Muchas Gracias 'y trabajar como periodista.

en 1932 escribió la obra teatral ‘Tres sombreros de copa', sin embargo, no se publicó hasta 1947, y no fue representada hasta 1952.

A mediados de los años 30, comenzó a trabajar en el cine como guionista y dialoguista, debutando con el cortometraje “Una De Fieras” (1934).

Su labor más recordada en la industria cinematográfica fue la escritura de los diálogos en “Bienvenido Mr. Marshall” (1953) de Luis García Berlanga. Durante la Guerra Civil, fue director de una revista de propaganda para los soldados del frente. Más tarde, en 1941, esta revista se convertirá en La Codorniz, considerada como el estandarte paródico de las convenciones sociales del momento. A partir de la década de los cincuenta se produce un pequeño cambio en la obra de Mihura: la sátira se impone sobre el humor. Este viraje será fundamental en su colaboración con Berlanga en la escitura de los diálogos de la película Bienvenido, Mister Marshall en 1942 junto a Bardem y Berlanga.

El 28 de octubre de 1977 falleció en Madrid

4 vistas0 comentarios