Buscar
  • ibariasarturo

Aniversario del natalicio del cantante y actor chileno "Lucho Gatica"



Nacido el 11 de agosto de 1928 en la ciudad de Rancagua, chile, Luis Enrique Gatica Silva, mejor conocido como Lucho Gatica, fue cantante de boleros y actor, considerado como uno de los exponentes más importantes del bolero.

Estudio en el instituto O´Higgins de Rancaguay en 1941 comenzó a cantar en revistas de gimnasia y en la radio a dúo con su hermano, a la edad de trece años.

En 1943, grabó su primer disco: Negra del alma, acompañado por las guitarras de dos amigos: Antonio Muñoz y Ernesto Rossón. Abandonó sus estudios como técnico dental para dedicarse al canto y en 1949 graba a dúo con su hermano Arturo un disco para Emi Odeón, con canciones criollas. Posteriormente editó "En nosotros" y "Amor, qué malo eres" que fueron un éxito de ventas. En 1950 fue coronado como "el rey del bolero" por su renovador estilo interpretativo. En 1957, se radica en México, donde lanzó "No me platiques", "Tú me acostumbraste" y "Voy a apagar la luz". Se casó el 21 de mayo de 1960 con la actriz puertorriqueña María del Pilar Mercado conocida como Mapita Cortés, con la que tuvo cinco hijos. Posteriormente se casa con Diane Lane Schmidt, una modelo estadounidense con quien tuvo a su sexta hija, y en 1986, con Leslie Deeb, con la que tuvo otra hija. Se le otorgó una estrella (número 2354) del Paseo de la Fama de Hollywood el 25 de enero de 2008. Falleció en Ciudad de México a los noventa años el 13 de noviembre de 2018, dejando una carrera de setenta años con quince películas y trece álbumes de estudio

2 vistas0 comentarios