Aniversario del Natalicio del vocalista y líder de la banda Queen, Fredy Mercury.
top of page

Aniversario del Natalicio del vocalista y líder de la banda Queen, Fredy Mercury.



Farrokh Bulsara Conocido como Fredy Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, Tanzania.Durante su infancia demostró gran interés por la música e inicio sus habilidades musicales en el piano con tan solo siete años por recomendación del director de director Sant. Peter´s, mientras que en este mismo periodo demostró afinidades hacia las artes escénicas y participo en diversas obras de teatro colegiales.

en 1958 formo su primera banda de rock de 5 integrantes llamada " Hectics, la cual se mantuvo hasta 1962 , el mismo termino sus estudios y se traslado a Zanbíbar.

En 1964 se mudaron a Reino unido debido a la inseguridad que se vivía en Zanzíbar, ahí freddy ingresa en el Ealing College of Art donde estudio diseño grafico y al mismo tiempo trabajaba de camarero y almacenista,

en el año de 1969 se graduó de diseñador grafico y se unió a la banda Blues Ibex sin embargo al poco tiempo se desintegro, un año mas tarde en 1970 Forma con Taylor y May, formando así "Queen" .Un año después se unió a la banda el bajista John Deacon, comenzando así la trayectoria de una de las mayores bandas de rock de la Historia.

En 1973, el grupo firmó un acuerdo con dos importantes discográficas y lanzaron su primer álbum: Queen". El disco fue aclamado por la crítica.

Bohemian Rhapsody (1975) , fue el primer tema en el que se vio la esencia de Queen. Permaneció 9 semanas las listas de éxitos de Inglaterra. Esta popularidad pronto alcanzó nivel mundial. El 7 de octubre de 1979 actuó con el Royal Ballet, para interpretar y bailar " Bohemian Rhapsody" y "Crazy little thing called love".

Durante sus ultimos años de vida, su vida personal y orientación estaba en la mira de prensa, cafa vez se hacia mas notorio su aspecto físico afectado por su enfermedad, esto proboco que la prensa especulara sobre la posibilidad de ser portador de Síndrome de inmunodeficiencia Adquirida (Sida) sin embargo el vocalista siempre lo negaba.

Finalmente el 24 de Noviembre de 1991 Fredy Mercury muere en su cama a causa de una neumonía.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page